Reflexiones en tiempos de pandemia

Reflexiones en tiempos de pandemia







¿Quién iba a pensar que un día de noviembre del 2019 en un mercado de la ciudad de Wuhan de la provincia de Hubei en China, se originaría un brote infeccioso que es capaz de provocar malestares respiratorios provocados por un tipo de coronavirus que desencadenaría en una pandemia afectando no solo en salud si no en economía, política, educación y más a nivel mundial?

 

 
 

Creo que la incredulidad del ser humano es tan infinita que no mide las consecuencias de sus actos porque la ignorancia no es un pecado pero el rehusarse a ver la verdad aún estando frente a sus ojos no solo lo mata si no afecta más de lo que pudiera imaginar.

 
 

pandemia

 

Al día de hoy el coronavirus SARS-COV2 que causa la COVID-19 se ha expandido en todo el mundo provocando una cuarentena que ya algunos países estan dejando por el «momento» después de sufrir un confinamiento inesperado, por mencionar algunos como el caso de España que estuvieron aproximandamente 80 días lidiando con este virus en su punto más crítico o el caso de Italia que duro 3 meses después de un tiempo lleno de angustias.

Digo momento porque al menos ahorita no hay nada que sea eficaz como una vacuna que pueda contrarestar a este patógeno y es muy posible que los lugares que no tengan acceso a estos medicamentos puedan decretar de nuevo una cuarentena.

 
pandemia rg

 

Por más películas zombies, apocalíticas, catastróficas o de guerra que hemos visto una y otra vez realmente no pensamos ni por un instante que llegará a nuestros hogares pero siempre habido guerras, hambruna y desesperanza en varias partes de nuestro planeta desde el principio de la humanidad.

Entonces es acaso ¿hiporesia? o ¿desinterés? o simplemente pertenecemos a una de las tantas clases privilegiadas que optamos por cosas sin sentido pero de alguna forma nos hace creer que estamos bien sin enfocarnos en los tantos lugares que ya sufrieron el paso de un virus como es el caso de la República del Congo con el ebola o el sida y aún así nos interesa la vida de celebridades, fast fashion, dietas o cosas absurdas que nos da un gran vacío.

Pero no melentiendan no es malo tener interés por este tipo de entretenimeinto pero creo que hemos demostrado que las cosas si han estado muy mal pero tan mal que cuando nos damos cuenta nos sorprendemos de lo mucho que ignoramos y que ha sido mucho por decisión propia.

 

Soledad

 

Uno de los tantos efectos que ha traído la cuarentena es visibilizar todo lo bueno y lo malo como es la soledad.

De los tantos problemas que enfrenta la sociedad actual por la pandemia es la soledad que de forma silenciosa se apodera de nuestra felicidad, aislandonos más y cada vez más en problemas que podemos solucionar como en los que no tenemos ningún control pero nos angustia tanto que nos refugiamos en el miedo.

TÚ lees este post y te sientes así no te preocupes no es el fin del mundo, informate de manera sana como afecta el coronavirus, estudia, si no tienes empleo busca una oportunidad o mejor aún CREALA por ti mismo, no te defraudes. Las cosas siempre han estado mal y lo seguirán pero depende solamente de ti que mejoren no te pongas triste busca una actividad pero sobre todo BUSCA LO QUE TE HAGA FELIZ.

 

 

No te desanimes que esto apenas ha empezado …

 

pandemia 56

 
 

[Total: 1   Promedio: 5/5]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *