Recordando al ídolo de Mexico Pedro Infante

Recordando al ídolo de Mexico Pedro Infante






Si la vida es un jardín
las mujeres son las flores
el hombre es el jardinero
que corta de las mejores
♪♫

El mil amores

 

 

Infante
Bebe Infante

Hoy es un día muy especial para los mexicanos porque hace 100 años nació uno de los grandes íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano Pedro Infante, originario de Mazatlán, Sinaloa, aunque después de un tiempo pasó su infancia en Guamúchil donde se le conoce como El ídolo de Guamúchil.

Reconocido a nivel mundial por su participación en más de 60 películas entre las más reconocidas estan Tizoc, Dos tipos de cuidado, Pepe El Toro, Los Hijos de María Morales, ¿Qué te ha dado esa mujer?, A.T.M. A toda máquina! y muchas más donde participó junto con María Félix, Jorge Negrete, Silvia Pinal o Luis Aguilar. También por ser uno de los grandes exponentes de la música ranchera inmortalizando temas como “Amorcito corazón”, “Que te ha dado esa mujer”, “Cien años” o “Dicen que soy mujeriego” entre muchos otros más.

Respecto a su vida personal siempre le gusto estar rodeado de mujeres ya a los 17 años conoció a Guadalupe López quién le daría a su primera hija Guadalupe Infante López aunque su existencia se supo después de su deceso, tiempo después se caso con la que sería su única y legítima esposa María Luisa León (la cual era 10 años más grande que el Sinaloense), tal vez por el hecho de que era infertil la pareja no pudo tener hijos provoco los romances de Pedro con varias actrices entre ellas esta la actriz y bailarina Lupita Torrentera de 14 años con quien tuvo 3 hijos: Graciela Margarita (falleció antes de los 2 años de edad a causa de poliomielitis), Pedro y María Guadalupe Infante Torrentera.

Sin embargo cuando rodaba Los Tres Huastecos conoció a quienes dirían sería su último gran amor Irma Dorantes de 13 años, de la que se enamoro fuertemente que hasta le pidió el divorcio a María Luisa León (algo que no había hecho anteriormente) la cual se lo negó y empezó a involucrarse en muchos problemas de asuntos legales con tal de casarse con Irma, madre ya de su hija Irma Infante donde vivían en Mérida, Yucatán.

Así que Pedro Infante tomo la decisión de casarse con Irma Dorantes a escondidas de María Luisa León la cual no le hizo nada de gracia y los acuso de bigamia llegando a ser anulado el matrimonio por la Suprema Corte de Justicia, tratando de resolver por una vez por todas los problemas y tratando de llegar a un acuerdo con María Luisa (el cual consistía que la esposa se quedará con el 50% totales de las ganancias del ídolo de Guamúchil).

 

Infante

María Luisa León
sismo

Lupita Torrentera

 

Irma Dorantes con Pedro Infante

 

Pedro Infante el Inmortal

 

Por tales motivos Pedro Infante decidió tomar la decisión de ir a la Ciudad de México a petición de María Luisa para arreglar esto de una vez por todas y ocurrió lo que nadie hubiera pensado.

El actor Pedro Infante falleció el 15 de Abril de 1957 a causa de un accidente de avión.

Fue una gran figura de la Época de Oro del Cine Mexicano, amaba su patria y siempre dio lo mejor de el, era conocido por ser una gran persona, fue y es un ícono de México que por esto y más le dedico este post en memoria al interprete que grabó en la historia de miles de mexicanos Cien años y otros temas más.

Tengo que decir que en mi papá siempre le ha gustado las películas y canciones de Pedro Infante junto con Jorge Negrete que a mi también me gusta mucho pero de las canciones que casi siempre pongo son Fallaste Corazón, Deja que salga la Luna, Flor sin retoño pero mi favorita Cien Años me encanta pero acerca de la película que no me canso de ver , es la de Los Tres Huastecos.

Por último quiero expresar que a cada post que escribo lo analizo y le doy la mejor critica, respeto o seriedad que merece por tal motivo quiero decir que una gran mayoría de las películas que pertenecen a la Época de Oro del Cine Mexicano, desgraciadamente han sido y son tomadas de referencia para mostrar el estilo de vida de los mexicanos hoy en día, claro como todo va acompañado de fuertes clichés que ya no existen en la sociedad actual mexicana. Qué por supuesto son la base de la sociedad moderna pero solo quiero decir que todavía siguen presentes prejuicios provenientes de estos films que deben de desaparecer.

 
 
 

¡Pepe el Toro es inocente!

Nosotros los Pobres

 
 

Infante

Infante

 

Infante


[Total: 0   Promedio: 0/5]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *