¿Quién fue Malcolm Young ⚡ ?

¿Quién fue Malcolm Young ⚡ ?







Malcolm

 

Malcolm
Bon Scott y Malcom Young

Este 18 de noviembre pasó a mejor vida el guitarrista rítmico, corista, miembro letrista y fundador de la banda AC⚡DC Malcolm Young, por tal motivo le dedico este espacio para recordar su legado.

Para los que aman el rock o el hard rock habrán escuchado a la legendaria banda australiana AC⚡DC popular por sus temas como Back in Black, Highway to Hell (considerada como uno de los grandes Himnos del Rock), Thunderstruck, T.N.T., Shoot to Thrill, For Those About to Rock, Who Made Who o High Voltage.

El séptimo álbum de la banda titulado Back in Black es el segundo más vendido de la historia de la música tras Thriller de Michael Jackson y para algunos una de las pocas bandas o intérpretes que lograrón el disco de Uranio por sus elevadas ventas, sin embargo el único que se sabe de su existencia es el del cantante Rafhael (los otros son más de carácter simbólico ya que no hay prueba de ellos) el cual se expone en el Museo de Raphael en Linares en Jaén, España.

Malcolm
Angus, Malcolm y Brian con Keith Richard y Ronnie Wood

Malcolm

Malcolm, George y Angus Young
Malcolm

Malcolm y Angus

 

Malcolm
Malcolm y Angus

Malcolm
Malcolm de joven

Guiados y alentados en la música por su hermano mayor George (también músico y miembro de The Easybeats, fue una gran influencia para Malcolm y Angus, digo «fue» porque lamentablemente dejo este mundo el 22 de octubre del presente año, un duro golpe para la familia Young) que de hecho su primer trabajo musical fue con George decidío dedicarse a la música no solo componiendo las letras de la banda, sino también era encargado de los riffs y único maestro de Angus Young.

Siempre alejado de la fama tomaba las decisiones importantes que afrontaba el grupo e inclusive estabá involucrado en la producción del material discográfico en pocas palabras era el alma o para algunos el voltaje de AC⚡DC.

Tristemente en el 2014 la banda anunció que el guitarrista se retiraba definitivamente por problemas de salud, ahora este 18 de noviemebre del 2017 se anunció que el co fundador de unas de las bandas más emblematicas en la historia del rock n’ roll sufría de demencia senil y falleció.

 

🌹 Descanse en paz Malcolm Young 🌹

 

Foo Fighters rindió tributo a Malcolm en el Corona Capital en México

 

Comunicados a través de la página oficial sobre lo acontecido a Malcolm Young

Malcolm

Malcolm

 


[Total:2    Promedio:5/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *