¿Por qué soy vegetariana?

¿Por qué soy vegetariana?







vegetariana

 

vegetariana
Ilustración hecha por Pawel Kuczynski

Hola como estan todos ? Todavía por aqui en la CDMX trayendoles otro post con un poco de frío, ando leyendo un reportaje en las redes sociales acerca de la situación crítica en la que se encuentran los osos polares y no ha sido la única por tal motivo decidí hablar del porque soy vegetariana (o más bien api-ovo-lacto-vegetariana) que para mí va más allá de solo dejar de comer carne.

En algún momento de la universidad me enferme tanto que creí que no podría reponerme y pase por una etapa de miedo que decidí hacer un cambio en mi vida, entre tantas cosas me adentre un poco al mundo del Budismo e Hinduismo, aprendí muchas cosas que creo son creencias bastantes sanas que pueden provocar un cambio positivo en tu persona pero no te digo que seas budista te digo que saques lo mejor de cada cosa (no importa cual sea) y lo utilizes de una forma que te haga feliz.

Pero anteriormente trate de ser vegetariana como unas 5 veces pero sin ningún éxito seguí con mi vida pero con este cambio tome toda la fuerza de voluntad que tenía que lo logre y tengo más de 4 años que no he comido carne de ningún tipo , pero para lograr algo tienes que crear hábitos.

vegetariana

Antes y durante este proceso investigue, aprendí y averigüe del origen de lo que consumía día a día, yo no buscaba salvar al planeta con mis hábitos (de hecho eso era lo último que pensaba digo ¿que tanto afectaría una persona a la sociedad? ) lo único que buscaba era estar saludable; de ese modo me di cuenta de que hay tantas cosas que TU como individuo no sabes nada y precisamente por esas “cosas” hoy sigo sin comer carne. Pero lo peor de todo es que aunque lo supieras no haces nada porque de algún modo no es a big deal en serio a quien le puede importar: separar la basura, reciclar, hacer ejercicio, ayudar a alguien, comprar comida de establecimientos locales y no de empresas multinacionales o si esta en tu posibilidad hasta adoptar un gato o perro y la lista sigue y sigue … (pensaras y eso que carajos tiene que ver con dejar de comer Mucho, cuando tengas un poco más de conciencia del impacto que generas querrás hacer algo cada vez con mayor frecuencia porque sabes que realmente si estas haciendo algo y eso no solo es para ti si no para todos.

La idea de que maten a un ser vivo para que puedas comer es alarmante pero natural todo los seres vivos lo hacen y si no se hiciera no hubiera vida pero a diferencia del león que mata a la gacela para que su manada siga continuando con el ciclo de la vida, para nosotros los humanos no nos es suficiente el alimento si no la vestimenta, los artículos personales como los bolsos u ornamentales etc.

Pélicula francesa que muestra otras percepciones 👍

El privar de la libertad universal de cada ser vivo para satisfacer nuestro regocijo al tenerlos es injusto (creo que no deberiamos tener animales en casa más que gatos y perros que de hecho se ha vuelto un problema y una tristreza verlos como mueren en la calle solitarios sin un lugar donde solo puedar ser felices a menos que tengas una granja y puedas proveerles lo que necesitan, pero en serio ¿Esa iguana o animal exótico que tienes crees que es más feliz contigo en la pecera que libre en sus hábitat?), por eso te invito a que veas El Planeta Salvaje una pélicula que muestra que en otras condiciones lo que tu piensas no siempre es lo correcto.

Como lo dije anteriormente no solo es dejar de comer ahora ya sabemos del trato inhumano que reciben las reses o animales de granja, creo que gran parte de la gente sabe o a escuchado de gallinas que viven toda su vida en lugares confinados para la producción de huevos sin conocer el sol en toda su vida ¿En serio estas de acuerdo con esto? o ¿Solo no te importa?. Más todo las hormonas que estas consumiendo a diario que te estan matando tal vez estaras pensando “pero si me siento bien”, si desafortunadamente llegas a desarrollar cancer recuerda que este proceso no tardo 3 ni 5 años, o puede que tengas 60 y estes en un hospital pagandolo con tu pensión preguntandote como pudiste llegar a ese punto .

Recuerda si no eres parte de la solución eres parte del problema

vegetariana

No olvides que nada es gratis todo tiene un precio.

A estas alturas debes saber que el proceso por el cual pasa la carne es muy costoso el cual utiliza alrededor de 15.400 litros de agua para producir un kilo de carne de vaca y este solo es un aspecto otro es la ↑ [CH4] o metano que se acumula debido a la ganadería, este gas de efecto invernadero genera un gran impacto al planeta contribuyendo al calentamiento global.

Sin embargo no queda en tener un mejor planeta si no que habría un cambio en la economía el cual se reflejaría en el ahorro de más de millones de dólares, los cuales pueden ser destinados a los demás problemas que tenemos como sociedad, estos podrían ser: acabar con la hambruna entre otros.

El leer todo esto puede ser muy agobiante para ti que solo deseas comer ese delicioso filete o pechuga de pollo acompañado de sus papas y ensalada. El ser vegetariano o vegano es una opción pero no son las únicas puedes moderar tu consumo para que también gozes de una buena salud, no es un secreto que el excesivo consumo de carne sea culpable de varias enfermedades como la diabetes o la gota esta producida por el alto índice de ácido úrico en nuestros cuerpos y muchas más.

vegetariana

vegetariana

 

Últimamente han ocurrido castrofes naturales y el hablar del consumo de carne es solo una prueba de tantas del ¿por qué? y en este post como te lo mostre todo tiene que ver con todo así que haz un cambio no importa que tan pequeño crees que pueda ser es mejor uno que ninguno todo depende ti.

Todos vivimos aquí y somos responsables por el daño causado no querras que en un futuro ya no haya vida más que basura como en WALL·E.

Ya para terminar si te interesa saber cuantas vidas puede salvar un vegetariano al año puedes pinchar aquí o si tienes dudas sobre el vegetarianismo o veganismo y sus derivados puedes también picar aquí, no tienes que seguir modas o personas es algo para ti y tu decides si lo quieres hacer, no por nada la tasa de vegetarianos ha crecido pero si quieres comer de vez en cuando o con mayor frecuencia algo más verde te dejo unas recetas.

Y ahora si lo último de lo último te dejo unos videos que creo son geniales tal vez algunos ya los viste pero si los quieres ver otra vez o no te los dejo , no te quita nada informarte .

 

 

 

vegetariana


[Total:1    Promedio:5/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *