La pandemia que nunca esperábamos

La pandemia que nunca esperábamos







A pesar de que vamos en camino de dos años de pandemia, realmente no he hablado al respecto sobre mi perspectiva sobre este suceso tan desafortunado que ataco al mundo entero.

Quien hubiera pensado que un microorganismo tuviera la capacidad para derrumbar economías, cancelar juegos olímpicos (debo mencionar que anteriormente no había ocurrido, a excepción de la segunda guerra mundial), cierres de fronteras, robos enormes por oxígeno, millones de desempleos, cierres de escuelas desde nivel prescolar hasta la universidad y más hoy en día en nuestras supuestas avanzadas “sociedades modernas”.

Aunque ya no se debería de utilizar el término de sociedades modernas si no utilizar “sociedades digitales.

Debo mencionar que hablando de mi hermoso y querido México al cual pertenezco no lo incluyo porque estoy consciente que, siendo tercermundista le falta mucho por crecer en sus ámbitos de salud, económicos, políticos, educacional, (sin mencionar el gran problema que tiene respecto a la corrupción y el narcotráfico), sino me refiero a países como EEUU, Francia, Alemania, Rusia, Japón.

Claro no todos actuaron como debería y otros pudieron manejar la pandemia de manera esplendida pero muchos por no decir todos tuvieron que al menos modificar la circulación de su población como el cierre de escuelas, toques de queda, uso de mascarillas, cierre de lugares turísticos como conciertos o playas.

En el caso del toque de queda en Países Bajos que no se había impuesto desde la segunda guerra mundial.

Pero algo que todos pudimos presenciar es que por muy moderna o avanzada que este una sociedad o país sigue siendo vulnerable a este tipo de catástrofes, debo de enfatizar que somos en su mayoría un mundo globalizado y al estar conectados tuvieron que soportar los efectos de esta pandemia, como el caso de la República Popular de China que siendo una de las manufacturas más importantes para todo el mundo tuvo que cerrar y eso perjudico a muchos.

Pero esto es solo la punta del iceberg

También mostró las deficiencias de nuestras organizaciones como la OMS que en futuros posts quisiera tocar más a fondo pero solo de manera breve diré que mostró su peor faceta y creo una decepción en la población que es difícil que se vaya por algunos años si es que no mejora que por lo que veo no creo que pase, digo tiene tantos problemas ahorita que no creo que tenga tiempo para mejorar su imagen pero eso solo lo dirá el tiempo.

No me malentiendan la OMS ha hecho un gran trabajo pero admitámoslo han salido a la luz tantas cosas que hay una gran incertidumbre con todo el tema de la pandemia que resulta difícil saber cuándo llegara la próxima amenaza biológica porque al parecer la OMS no lo tiene tan claro.

 

pandemia k

 

Lo que viví

 

Debo admitir que después que se dijo que estamos en pandemia y habíamos entrado en fase 2 realmente me dio mucho miedo.

Pero ir a los supermercados y ver estantes vacíos, calles sin vida, negocios cerrados da miedo.

Claro, hoy que escribo esta entrada es totalmente diferente pero en ese entonces nunca creí que presenciaría algo así, ahora me queda claro que la humanidad es tan incrédula como tonta y si llega a ocurrir una guerra estamos acabados.

No digo esto para desanimar si no todo lo contrario, solo quiero compartir mi opinión y que la humanidad se vaya acabar nada más lejos de la realidad pero sería genial pasar una vida sin penurias.

 

Si te intereso puedes leer mi post sobre la mescalina.

 

pandemia 11




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *