Frankestein






 

Frankestein h

 

En estos días de pandemia que se tornan solitarios van formando parte de la cotidianidad de forma silenciosa ha hecho que me llamará la atención la obra de la escritora inglesa Mary Shelley, Frankestein.

A pesar de que es una obra reconocida a nivel internacional, no había tenido la dicha de leerla pero pese a todas las adaptaciones cinematográficas desconocía por completo que el autor era una mujer, causándome una curiosidad mayor que en esta ocasión les comparto mi opinión.

 

 

Frankestein

 

Mary Shelley nos relata la historia, logros, sentimientos, metas y aspiraciones de Victor Frankestein, un hombre que nació con casí todo lo que una persona aspiraba tener en vida, como gozar de comodidades junto con sus dos padres extraordinarios que llenaban de amor y comprensióna Victor inclusive tenía a Elizabeth, la compañera de vida que siempre amo.

Pero al mismo tiempo era una persona que quería llevar sus conocimientos más allá de lo jamás visto que fue a estudiar a la Universidad de Ingolstadt (Alemania), donde sus interrogantes se encontraban entre la filosofía, físisca moderna o química pero sobre todo se preguntaba de donde podría provenir el origen de la vida.

A tal grado que empezó con la creación de un ser humano a partir de la materia inerte gracias a la sala de disección o el matadero que eran los lugares donde se abastecía pero sus ambiciones eran tan grandes que llegó a la profanación de tumbas.

Pero el resultado no fue el esperado tras percatarse del horror que le provocaba su sola presencia que abandonándolo no imaginó que sus destinos estaban ligados hasta que la muerte decidiera poner fin después del tormento y sufrimiento que el mismo provoco.

 

3 Historias

 

La novela empieza con los planes del viajero Robert Walton sobre la meta que tenía para llegar más allá del Polo Norte que al mismo tiempo le compartía a su hermana Margaret por medio de cartas pero un suceso inesperado cambiaría sus planes.

Después quien nos relata la historia va a ser el mismo Victor Frankestein que dada su suerte juro a si mismo la aniquilación de su criatura y enemigo hasta el final de sus días.

Pero por parte de la criatura o monstruo quería contar su vida que aún siendo nuevo en el mundo y dotado de vida desconocía porque su destino eran desgraciado por ser quien es.

En este punto podemos saber los pensamientos del creador, la criatura y de un viajero con aspiraciones más grandes que su propia suerte pude notar que estos tres personajes comparten la incredulidad del impacto de los actos que pueden llegar a ocasionar.

 

Frankestein g

 

Opinión

 

La obra esta llena de suspenso pero cuando toca el drama va mostrando su lado tragico e incierto que desde luego surgen preguntas por saber el final de la novela y eso la hace bastante entretenida pero con un detalle que por supuesto lo convierte en un gran libro.

Esto me hace pensar si el conocimiento es malo o la humanidad aún no sabe como utilizarlo adecuadamente, a mi parecer veo que nos falta madurez para emplearlo a toda su capacidad porque hoy en día seguimos teniendo los mismos problemas de hace años y no conseguimos solucionarlos.

Algo que también observo es que la criatura comete maldades para descargar su tristeza y miedo pero en algún momento se da cuenta que no era lo que realmente quería hacer; digo nadie le enseño como podría ser su suerte y tuvo que aprender de frente sin ningún apoyo más que su instinto que por esa parte podría ser inocente porque quien cometió el crimen de traer a la vida un ser que solo sufriría por el solo hecho de existir que quien tiene la responsabilidad de todo es Frankesteín y no su criatura porque padeció el deseo insaciable del creador que no previo la fragilidad de un ser contra la humanidad que muchas veces a pecado de ignorante.

 

Pienso que si tu puedes no significa que debas

 

adoptar 11


Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *