Conociendo los misterios de Chichén Itzá

Conociendo los misterios de Chichén Itzá







Chichén Itzá 1
En el Mercado

 
 
 
 
 
 

Conocí a varias personas en Yucatán, entre ellas una brasileña que compartí muchas experiencias entre ellas esta.

Para llegar tuvimos que tomar un autobus, la estación CAME que es de 1ra clase y la TAME de 2da clase ambas se encuentran en la calle 70 a la altura de la 71, nosotras nos fuimos en la de 2da clase el boleto tiene un costo de $ 80 el de 1ra aproximadamente. $ 150. Antes de tomar cualquier decisión en este blog solo les comparto las pequeñas historias sobre los viajes que realizó y de una manera sirva como guía para ustedes; el tiempo que nos tomo llegar fue de 3horas, pero esto se produjo porque el autobús se detuvo varias veces en los poblados hacia Chichén Itzá les recomiendo que lleven algo ligero para comer en el transcurso, porque a veces pueden subir a vender pero no siempre pasa (opinión de otra viajera) y así no sufra su estomaguito.

Supongo que la CAME por el precio es directo y llegan como en 1:30 aproximadamente; la ventaja de tomar la de 2da clase es que en el transcurso podrán ver los diferentes poblados con sus iglesias que hay que son bastantes y muy bonitas, la desventaja es que el camino pueda llegar a ser un poco irritante por el tiempo. Creo que los autobuses salen cada hora para que lo tengan en cuenta.


Ya en la zona arqueológica los precios de la entrada (si mi memoria no me falla) son:

·         Estudiantes e INAPAN con credencial vigente (mexicanos) gratis
·         Población mexicana en general $140.00 (MXN)
·         Extranjeros $240. 00
Chichén Itzá 2
En el Templo de Los Guerreros

 

Chichén Itzá 3

 

Para que puedan disfrutar del lugar es aconsejable que lleguen temprano porque hay muchas personas y entre más tarde más gente, el lugar abre a las 8.00 am y cierra a las 5:00, claro sin mencionar todos los puestos donde puedes comprar un recuerdito de los cuales a donde vayas siempre encontraras al menos 4 y si están interesados en llevarse algo quédense hasta el cierre porque es la hora de las rebajas y pueden regatear.

Chichén Itzá 4 Chichén Itzá 5

 


La construcción más llamativa es el templo de Kukulkán o el Castillo, durante los equinoccios de primavera y otoño miles de personas vienen a ver como la luz del sol forma el cuerpo de una serpiente que se desliza hacia abajo (este suceso también se puede apreciar antes y después de estos días).

 

El Templo de Kukulkán
El Templo de Kukulkán
Chichén Itzá 6
En el Templo de las Siete Muñecas

 

Hay muchos misterios que involucra el templo de Kukulkán, sobre su construcción, relaciones matemáticas sobre su estructura, al calendario, entre otras.

 

Investigaciones muestran que posiblemente los mayas tomaron otras fechas que eran más importantes que los días equinocciales, porque estas mismas orientaciones se repiten en otras edificaciones como la estructura ll de Chicanná, el templo de las Siete Muñecas de Dzilbilchaltún.

 
 
 

Chichén Itzá 7
En Chicanná

 
 
 

Para saber más información acerca del tema pica aquí (si quieres ver fotos de Dzilbilchaltún pica aquí.

También estan las noches de Kukulkán, son eventos de luz y sonido donde comparten la historia de Chichén Itza es gratuito pero tienes que reservar tu lugar con anticipación si estan interesados en ir es recomendable que se queden en un hotel de la zona o lleven transporte propio porque ya muy tarde no pasa el autobus.

 
 
 
 

 
 
 
 

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *