Los 50 años del metro de la CDMX

Los 50 años del metro de la CDMX






metro 4

 

Nos vemos abajo del reloj en el metro chabacano de la línea 8 dirección Garibaldi…

 

Esas son algunas frases que todo chilang@ ha usado al menos una vez (obviamente modificando los nombres de estaciones ya que son 12 líneas) y precisamente el metro es de lo que tratara el presente post.

El pasado miércoles 4 de Septiembre se cumplieron 50 años del metro de la CDMX que en varios medios de comunicación se ha esparcido la noticia como aire que debido a su aniversario quiero decirte que el metro además de ser un medio de transporte ha formado y continua formando parte de la historia de la ciudad como de sus habitantes aunque suene muy sentimentalista creo que tiene rasgos muy mexicanos como:

 

El ser puntual no es precisamente una de sus cualidades sin querer prescencia instantes de los que nadie quiere saber hasta los que darían mucho por estar en momentos específicos como alguno de sus conciertos, también ha estado presente en las celebraciones o derrotas de los muchos equipos que han jugado en el Azteca como el impacto que soporta cuando las manifestaciones han tomado sus andenes pero no hay que olvidar que su seguridad no es la mejor de hecho se han presentado casos realmente difíciles de creer pero con todos sus defectos y virtudes es el transporte que a más de una ocasión ha ayudado al que lo tome.

 

felices 50 años

 

Sin duda es parte fundamental de la ciudad que la empresa de calzado PANAM elaboro especialmente por su aniversario un par de tenis conmemorativos de las líneas del metro que obsequio al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que a más de uno (incluida yo) ha querido en sus manos pero esto sin duda representa la importancia de este medio de transporte para l@s capitalin@s 🚇.

Pero entre los eventos el que más llamo la atención sobre todo en la población joven es el concierto gratuito que ofrecieron las míticas bandas El Tri y Los Estramboticos en la glorieta de los Insurgentes esto hecho por el STC de la Ciudad de México que fue todo un éxito.

Obviamente no puede faltar el boleto conmemorativo de los 50 años del metro pero digo ¿a quién no le ha llamado la atención en más de una ocasión las ilustraciones y/o dibujos impresos en estos? tal vez no siempre son de nuestro agrado pero hay que reconocer que realmente nos ha gustado ya que nos recuerdan a personajes famosos o días que han marcaron esta ciudad (otro dato es que hay coleccionistas de boletos del metro y varios tienen cientos de estos).

Inclusive Google a celebrado con un Doodle conmemorando sus 50 años del STC metro el cual puedes ver claramente al principio de este post 👆.

 

metro 3

 

El metro

 

metro 67

La verdad es que te puede llevar a las 4 Centrales de Autobuses más grandes e importantes de la CDMX, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y obviamente a los paraderos que se encuentran saliendo de las estaciones o las bases de taxis como el tren ligero en la estación Taxqueña hasta el tren suburbano del Edo. de México en Buenavista así que lo hace imprescindible para el día a día de l@s DFeñ@s .

Si te intereso este tema puedes leer mi post sobre lo bueno y lo malo del metro o te invito a que veas mi galería sobre la ciudad más caótica de 🇲🇽.

 

¿Sabías qué❔

De los 11 transbordos que tiene el metro el de Atlalilco de las líneas 8 y 12 es el más largo de todos ya que cuenta con casi 1000 metros de separación entre ambas líneas.

 

 

metro 3


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *