La Metamorfosis de Kafka

La Metamorfosis de Kafka








 

Kakfa0

Kakfa1

 

Hola

Ha pasado un tiempo desde que no público y no porque no quiera si no más bien no ha estado a mi alcance. Pero les explicare los motivos de este abandono en el siguiente post pero como pueden ver hay una nueva sección en la página “Un libro un mes” donde se analizara un libro al azar aproximadamente después concluir un mes (es algo relativo como puede que sea menos o más, trataremos de que sea un tiempo límite).

Esperemos que podamos cumplirlo y digo podamos porque me gustaría que me acompañen para desconocer menos este mundo .

Así que empezaremos este reto con Die Verwandlung en alemán o mejor conocida como La Metamorfosis.

El protagonista de esta historia sufre por completo un cambio drástico en su persona provocando diferentes actitudes por parte de su familia hacía el, mostrando así el comportamiento humano.

Kakfa3

Despertando un día como cualquier otro sin aviso ni advertencia Gregorio Samsa se encuentra en una situación ajena a su realidad, sin embargo parece no preocuparse de su condición si no de todos los problemas que están…o pasarán a su familia por falta de apoyo de el hacía esta misma.

¿PERO QUE NOS QUIERE DECIR KAFKA?

Que desde su perspectiva no importa que tan dedicado, apasionado hasta desinteresado sea uno; la sociedad moderna poco a poco se apoderará del hombre llevándolo a su perdición.

Debido a su condición fue exiliado y rechazado por sus padres, al principio su hermana trata de comprenderlo pero opta mejor por alejarse de él.

Esto provoca incertidumbre en Gregorio e intenta comunicarse y/o acercarse a su familia pero esta lo violentan de forma verbal y física.

Tomando como actores de esta historia su padre el más desconsiderado, flojo y cruel de todos los padres, la madre que siempre anda preocupada por su hijo pero realmente nunca lo ayuda, prefiere lamentarse de su tragedia y por último tenemos a la hermana menor la cual se le consideraba la inútil de la familia sin embargo al principio de la metamorfosis de su hermano fue la única que lo ayudo pero después de un tiempo olvida a Gregorio llegando a culparlo de la mala fortuna que atraviesa su familia.

Entonces no importa en que forma se presenta la humanidad puede ser amable pero desinteresada, cruel y violenta o linda pero fría. Al fin y al cabo van a joderte … mmmmmm o más bien van dejarte pudrir en tu problema mm muy interesante pero creo que nos enseña que siendo parte de una comunidad o población (en este caso la familia) tenemos la obligación de ayudar pero siendo nosotros los primeros que deberíamos preocuparnos por nuestra propia persona.

Al parecer mientras esta avanzando cada vez más la sociedad moderna se olvida de lo que la hace ser una sociedad, tal vez no nos hemos dado cuenta o no queremos admitirlo pero estamos perdiendo la empatía nos estamos convirtiendo en una sociedad capitalista que hace a un lado los valores que nos hace ser

humanos.

Buen libro con buenas reflexiones pero no esta nada lejano de lo que pasa hoy en día, see el mundo esta jodido pero depende de nosotros de que continúe o no, al fin y al cabo decidimos permanecer en un sitio donde no somos totalmente bienvenidos como la casa, el trabajo hasta la escuela entonces solo ve a donde te sientas feliz recuerda que nacemos y morimos solos.

 

Kakfa4

[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *