🌶 Hablando a la Mexicana 🌶

🌶 Hablando a la Mexicana 🌶







Mexicana

 

A la Mexicana 🇲🇽

Una de las cosas de las que caracterizan a l@s mexican@s a parte de la comida, las costumbres y demás, no es de esperarse que por nuestra forma tan peculiar de ser es la de hablar, es que como comprenderás carnal nos gusta ponerle sabrosura a todo, digo ps si se puede en los gloriosos tacos 🌮?? o las «quesadillas de queso» (así se dice en chilangolandia y solo lo comprenderás si has vivido aquí en la CDMX) ¿por que no? (jajajaja).

Como lo dije, este fenómeno se habla principalmente en la CDMX y sus alrededores (edo. de México) sin embargo la gran mayoría de l@s mexican@s lo entienden, que no es por nada muchos de los demás estados de la república nos critican porque según ellos hablamos de la chingada.

Por eso les dejo unos manuales para que nos puedan entender que solo hablando se entiende uno o no querrás que te alburen ¿o sí? 😑

 

Mexicana

¿Qué chingaos quieres saber?
 Mexicana

Para que no te agarren de bajada carnal

 

Pero si quieres hablar o mejor dicho entender lo que te dicen (que para hablar si necesitas más experiencia), te recomiendo que te vayas directamente a la colonia Doctores o en su defecto disfrutes del finísimo léxico de la Lagunilla o la Morelos o Iztapalapa y créeme si no eres de aquí tal vez te confundas con una palabra o 2 o 10 pero si realmente quieres sentir a México, creo que es necesario comprender los modismos .

Pero hay que decir que el español como cualquier otro idioma va evolucionando todo el tiempo y aunque muchas de estas palabras o dichos no tengan sentido alguno o se escuchen old son parte del folklore mexicano.

 

¿Cómo habla un Chilango?

¿Realmente hablas bien el español?

 

Dichos o frases a la Mexicana

 

Aquí te dejo unas frases o dichos que utilizamos si es que piensas venir a conocer o vivir a mi lindo México lindo y querido 🎊 🇲🇽 🎊

 

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *