El tren ligero tapatío

El tren ligero tapatío







tren 6

 

Que onda ✌

 

tren 00

Escribiendo en algún rincón del municipio de Guadalajara; hoy te cuento como puedes usar el tren eléctrico urbano (el tren ligero) por la zona metropolitana (ZMG) de esta ciudad con algunas diferencias respecto al metro de la CDMX.

Pero si quieres saber sobre el uso del sistema mibici y otros aspectos sobre Guanatos puedes leer mi post aquí, pero antes quisiera decir que ambos sistemas son buenos y tienen sus diferencias pero podrían mejorar.

TREN LIGERO

A diferencia del metro no se usan boletos si no una tarjeta electrónica INNOVACARD o un UNIVIAJE, este último es un boleto provisional (así que no importa que lo pases dos veces solo sirve para un viaje T_T).

La tarjeta INNOVACARD la puedes usar para varias rutas de camiones de hecho como la 19-A solo recibe tarjetas o el monto exacto, el conductor solo te da tu boleto si es necesario (para que cargues con monedas, no regresa cambio).

 


tren 4 tren 3

 

Precisamente los boletos son esas cosas que no son importantes pero algo diferente es que en la CDMX no te dan ningún tipo de boleto o constancia de que pagaste el pasaje solo el trolebus pero en la ZMG te dan boleto, innecesariamente o no pero te fijas que hay diferentes pasajes como estudiantes o personas con edad avanzada en esos casos es porque compraron a $3.50 o recibieron Mi Pasaje (antes bienevales y transvales), si eres estudiante definitivamente los usas (es muy común).

De igual modo en la tarjeta innovacard puedes tramitar para estudiante y para las personas de mayor edad.

 

tren 8

 

El precio es más solo por la tarjeta gastas $ 20 y cada viaje es de $ 7, la única estación en la que puedes cambiar de dirección sin comprar otro pasaje es la de Juarez que hace transbordo la línea 1 con la 2; pero no te sorprendas por su tamaño pequeño el tren casi siempre va lleno (eso sí la gente es más educada al salir y entrar del vagón), creo que la capacidad del tren ligero no basta para todas las personas que lo usan diariamente es necesario que agreguen de una vez por todas el 3er vagón y terminen con la línea 3 que si no es una cosa es otra.

Respecto a esto último si las personas exigieran más sus derechos así como el gobierno los impuestos estuviera más hermosa Guadalajara.

VERDADES

  • El tren en definitiva es más limpio y seguro 🚈.
  • También cuenta con bancas para que puedas descansar mientras esperas el tren.
  • Si te quedas sin crédito ni dinero la tarjeta te presta 1 viaje y lo cobra la próxima vez que recargues.
  • No hay vendedores ambulantes ni vagoneros.
  • Todos los lugares son peligrosos pero desde mi perspectiva hay más acoso sexual en el metro, como mujer me siento más segura en el tren .

No sabría si es un inconveniencia pero sí una diferencia que afuera de las estaciones del metro hay puestos de dulces o algún tipo de comida hasta puestos de revistas, pero en el tren es raro que haya algo (por si tienes la duda no puedes comer dentro del tren 🌮).

 

tren


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *