El racismo y sus tonterías

El racismo y sus tonterías







 

El año 2020 sin duda quedará para la prosperidad no solo por la pandemia si no por varios males que se escucharon más fuerte que debemos acabar ahora mismo como es el racismo.

 

racismo 9

 

Desde hace mucho he querido tocar el tema del racismo porque a grandes rasgos podemos encontrar el racismo en casi cualquier parte del mundo hacía diferentes grupos que es sin duda un obstáculo que nos impide ya no solo vivir de una forma digna sino afecta a los verdaderos problemas que deben resolverse como el cambio climático, escasez de agua, pobreza, hambrunas, pandemias, el hecho de encontrar otro u otros métodos de producción alimentaria por la inmensa destrucción de hábitats naturales entre otros.

Pero quiero aclarar que refiriéndome «a los verdaderos problemas», no como algo de mayor relevancia al contrario sin la ayuda de tod@s de forma igual va a resultar muy difícil y tardado porque requieren tiempo, dinero, apoyo, comunicación, planeación etc., a diferencia de problemas sociales en el que ninguna persona debería ser tratada diferente bajo ninguna circunstancia.

Hay muchas cosas que me desagradan de las personas pero algo que detesto es cuando alguien se comporta de una manera injusta solo porque puede (¿en serio? somos nada si nos compararíamos con los acontecimientos que suceden en la vía láctea y menos que nada si comparamos nuestros estúpidos egos o intereses en los infinitos océanos de estrellas que tiene el vasto universo, eso sin mencionar que es muy posible que nuestro pequeño cerebro de Homo sapiens es incapaz de comprender ni 1/4 parte de las complejas funciones del cosmos.

 

Razas

 

racismo fds

 

Desde siempre hemos tenido la necesidad de identificarnos para resaltar ciertas diferencias en un extracto social superior frente a otros grupos de individuos, esto puede ser la pureza reflejada principalmente en características fenotípicas de las personas que están relacionadas a grupos sobresalientes o destacados que han tenido una mayor participación histórica vencedora frente a encuentros bélicos como el colonialismo, conquista, poder etc., construyendo así una visión «superior».

Por otra parte los pueblos oprimidos no gozaban de todos los privilegios generando una desigualdad que hoy en día en algunas partes sigue presente pero hay que recordar que desde el principio los humanos se han caracterizado por migrar a varias zonas del planeta por cuestiones de supervivencia y eso mismo ha creado una mezcla de todas las personas a lo largo de la historia.

Todo esto me genera una serie de preguntas como son:

¿Quién puede afirmar que realmente pertenece a un grupo especifico de personas para rechazar personas que visualmente son diferentes?

¿Sí el origen del hombre tiene aproximadamente 200 000 años y por ende ha migrado de aquí para allá porque nos enfocamos en algunos aspectos y no en todos?

¿Sí venimos de África oriental porque hay discriminación a las personas de tez negra si todos tenemos un origen bastante similar?

Pienso que hay una falta de comunicación enorme porque pareciera que el trabajo de todas las personas como los investigadores, arqueólogos, historiadores, ingenieros y demás profesionistas que por cientos de años han tratado de encontrar el origen del hombre basándose en datos que todos puedan concordar (o al menos una gran mayoría), no les llega por tal motivo no les interesa saber que podemos pertenecer a diferentes grupos humanos que posiblemente les desagrade a las personas que son diferentes a ellas según sus creencias.

 
 

Raza Humana

 

Entonces que significado tiene cuando nos referimos o escuchamos ¿razas humanas? porque más que dictamen es una construcción social que se ha fabricado por años.

Esto ha generado jerarquías sociales en las poblaciones humanas designando los niveles más altos a los que ellos mismos se consideran «más inteligentes, con clase, conquistadores e inclusive aspectos culturales etc., así se iría construyendo el racismo.

Pero de todo esto, en vez de unirnos nos separa más y aleja el objetivo de poder tener una digna para todos y todas por tal motivo hay que dejar los prejuicios de lado.

 
 

Si quieres saber sobre los afrodisíacos pincha aquí.

 

 
 

racismo 009



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *