El apego en el amor

El apego en el amor






 

Te quiero más allá del apego, la costumbre y el miedo a la soledad …

 

Hola lector@s 🤓

 

¿Cómo se la pasaron este 14 de Febrero? Espero que de maravilla pero como siempre lo he dicho no es necesario una fecha determinada para que sea importante en nuestras vidas puede ser el día que sea o todos los días .

Pero al igual que el año pasado les escribí sobre los afrodisíacos y sobre el triangulo del amor para pasarlo bien el día del amor y la amistad o el día que sea, así que hoy les hablare sobre el apego.

 

NOTA : Si crees que necesitas ayuda o quieres saber más a fondo del tema te recomiendo que vayas con un médico o especialista que te pueda atender, yo solo expreso mi opinión respecto a temas que me llaman la atención.

 

Antes de comenzar les quiero decir que este tipo de apegos no tienen que estar presentes en una relación amorosa forzosamente sino en otras como de una madre hacía su hijo, de una tía a su sobrin@ o en las amistades que tenga la persona. Por lo tanto no existe una regla o varias que determinen el comportamiento en dicha relación y el apego solo es un factor que influye sin embargo hay otros factores como la educación, la genética, las experiencias personales o la cultura e inclusive la sociedad pueden afectar nuestra conducta en pareja 💟.

 

apego xc

 

apego

 

Cuando toco un tema trato de empezar con las definiciones y en esta ocasión no es la excepción.

 

APEGO

m. Afición o inclinación hacia alguien o algo.

De acuerdo a la Real Academia Española (RAE)

 

Primero quiero enfatizar que este vínculo que existe entre dos individuos es inevitable y normal en las personas o animales el problema es cuando se sale de control llegando afectar nuestras vidas sin darnos cuenta.

Gracias a los trabajos que realizó el psicoanalista John Bowlbly acerca de las interacciones familiares, pudo desarrollar la teoría del apego que ayuda a entender las relaciones entre los seres humanos sobretodo está enfocado en las relaciones entre los infantes y sus madres. Sin embargo su aporte ha servido a otras personas a entender las relaciones románticas en adultos, así que diciendo esto les hablare del como los diferentes tipos de apego pueden llegar afectar nuestras relaciones de pareja ❤.

 

apego ty

 

Tipos

 

Actualmente se reconocen cuatro tipos de apegos que se manifiestan en las relaciones de pareja en adultos.

 


APEGO SEGURO

Lo presentan personas que pueden relacionarse con su pareja de manera positiva, además (dada la redundancia) son muy positivos que no llegan a depender de su pareja y son capaces de enfrentarse a grandes compromisos tanto dentro como fuera de la intimidad.

APEGO PREOCUPADO-ANSIOSO

Son personas dependientes de otras que llegando la situación no se encuentran cerca de su pareja son inseguras y temerosas ya que tienen el presentimiento de que esta les abandone les desvalorice o los rechace .

APEGO EVITATIVO-INDEPENDIENTE

Tratan de evitar la intimidad o cercanía con su pareja, como son autosuficientes creen no necesitar en demasía los lazos afectivos como un mecanismo de defensa.

APEGO DESORGANIZADO

Estas personas pueden presentar sentimientos contradictorios como estar emocionalmente cercanos a su pareja llegando a ala dependencia pero a la vez evitan involucrarse por sentirse incómodos.

 
 

apego zx

 

Como lo mencione anteriormente el apego que se nos enseño cuando eramos niñ@s por parte de nuestros padres o tutores no es decisivo en nuestro comportamiento hacía nuestras parejas sentimentales pero si es importante por tal motivo es imprescindible tener una buena comunicación con los infantes y enseñarles la importancia de los lazos afectivos sin llegar a la dependencia ni abandonar las metas personales pero hay que recalcar que a pesar de todo el individuo va a decidir si quiere repetir los patrones de conducta que le enseño sus padres o cambiar, todo va depender de nuestra felicidad (donde no se lastime a otras personas).

 

afrodisíacos 10


[Total: 1   Promedio: 5/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *