El adoptar para rescatar una vida 🐾

El adoptar para rescatar una vida 🐾







para adoptar un animal basta con tener corazón.

 

Generalmente cuando hablamos sobre el cuidado del medio ambiente nos viene a la mente áreas verdes o ríos que principalmente predomina la flora y fauna a diferencia de la intervención humana pero al hablar del medio ambiente engloba las ciudades, colonias y calles donde pasamos todos los días, estás tienen que estar protegidas de los desperdicios que producimos en nuestras casas, escuelas o trabajo.

 

adoptar jk

 

Es importante mantener los espacios que utilizamos siempre limpios para que otras personas los disfruten como son el parque que frecuentamos, las escuelas, vía pública o el transporte, pero una de las problemáticas que comúnmente se presenta es el acumulamiento de animales callejeros como los perros o gatos.

Esto, se da principalmente por la irresponsabilidad de las personas que adquieren un animal de compañía y al no darle los cuidados necesarios se desasen de cualquier forma del animal, sin importar los efectos que provoque el abandono de mascotas en las calles.

 

abandono

 

Entre los principales motivos que se encuentran por el abandono de mascotas pueden ser:

  • Las crías que llegan a tener, representan un gasto preocupante para algunas personas ya que tienen aproximadamente entre 2 hasta 8 o más crías por camada pero cuando se presenta un cambio de domicilio este puede ser por el trabajo, desalojo o etc., también se da porque no hay un entendimiento entre la mascota y los dueños, tomando la decisión que estos últimos decidan deshacerse del animal por la agresividad, nervios o inseguridad que tenga la mascota.
  • La falta de dinero es algo que se presenta más frecuente de lo que uno pueda pensar pero muchas mascotas llegan a sufrir tanto a tal grado que se van deambulando por las calles en busca de comida.
  • Desgraciadamente el comprar una vivienda es cada vez más difícil que hoy en día es más asequible rentar que comprar pero en muchos inmuebles, no se permiten las mascotas por eso prefieren abandonarlos.
  • No es un secreto que los niños son los primeros que alzan la mano por una linda mascota pero lamentablemente en una sociedad donde no hay una educación y respeto al medio ambiente por parte de los padres o tutores ni por el estado, el animalito se convierte en un juguete para el hijo que poco a poco se va olvidando llegando al abandono o el fallecimiento del animal de compañía.

 

adoptar gh

 

Educación

 

Para empezar a solucionar un problema, tenemos que enfrentar el hecho de que los valores cívicos, éticos y morales de una gran parte de la población no están llegando a todos, más la ausencia de autoridad, leyes, castigos hasta sanciones que van provocando el escenario perfecto para cometer delitos contra la vida con una total impunidad como el maltrato animal que lamentablemente es un suceso que ocurre frecuentemente en México.

De hecho en el caso de México ocupa el primer lugar en maltrato animal en Latinoameria y el tercero a nivel mundial, esto de alguna forma demuestra como la impunidad, la falta de leyes y ausencia de sanciones o castigos, provocan uno de los países más violentos del mundo.

Por tal motivo creo que la creación de campañas para concientizar la adopción responsable, el respeto a los animales así como el hábitat en que viven son conceptos que deben de formar parte de los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos.

Es importante que el estado ponga el ejemplo y ejerza al pie de la letra las leyes frente al maltrato animal esto sea por abandono, golpes etc., va a meritar sanciones o castigos penales. Sea quien sea debe responder por sus actos ante la Ley y esto lo enfatizo ya que sucedió un hecho lamentable en Sinaloa con respecto a Rodolfo un perro callejero que ha sido noticia internacional, un acto que en lo personal lo repruebo de manera inminente y con un horror indescriptible me llena de impotencia ya que me duele bastante.

 

adoptar

 

Todo lo anterior mencionado es para entender como sufren los perros o gatos de las calles a parte del abandono, provoca focos de infección de múltiples patogenos por heces en la vía pública inclusive riesgos como la rabia, pelea de perros hasta ataques a personas, convirtiéndolo en un problema de salud pública.

Por consiguiente quisiera enfatizar que quien pueda rescatar o rehabilitar una mascota ofreciendo su casa y atención que con lleven a lo largo de su vida, junto sus necesidades como comer saludablemente, dormir en un espacio adecuado, atender sus visitas al veterinario y sacarlos a dar su paseo, puedan adoptar a un peludito 🐾 y ofrecerles una segunda oportunidad.

 

 

adoptar 11




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *