Cultura en el metro de la CDMX 🚇

Cultura en el metro de la CDMX 🚇







cultura

Tal vez pensarías que algo como la cultura no estaría ligada con el metro de la CDMX, si aunque pueda parecer extraño hay un espacio dedicado en muchas estaciones a la cultura y creo que esto se esta difundiendo más.

El Arte toma su lugar en la ciudad

En varias estaciones de la línea 8 y B se puede observar como sus mosaicos muestran algo relacionado con la colonia o de la misma estación (como su historia), por obvio que pueda parecer pero muchos no lo notan es el caso del cerro de la estrella se ve un cerro y una estrella.

Por otro lado se puede ver como puede tomar formas la pintura como en la estación UAM, esta decorada por el trabajo de la muralista Patricia Torres que realizó en acrílico el mural “Vida Académica de la UAM“. Solo por mencionar algunos en las estaciones de transbordo se puede ver algo más grande como el túnel de la ciencia en La Raza (un poco olvidado). O simplemente un paseo por los libros en el pasaje Zócalo/ Pino Suárez .

Fotos, música e instantes en el metro

Para muchos el mejor sitio para quedar de ver alguien muy especial debajo del reloj para después ir a echar un trago al centro con l@s camaradas solo porque ya casi es o ya es viernes o charlar en las duelistas y para otros son esos 5 minutos de la cama que puedes recuperar antes de llegar a tu destino .

cultura 4 cultura 6

Más allá de la cotidianidad se puede ver a grandes artistas como Enjambre, Los Fascinantes, Juan Cirerol o Triciclo Circus Band como toman las instalaciones del metro como su escenario, algo que los une a su público.

Juan Cireriol

Triciclo Circus Band

 

 
 
 

Más que solo un boleto

Últimamente la gente usa tarjetas para recargar saldo y usarlo por varios días, sin embargo todavía se siguen vendiendo boletos por $ 5.00, tal vez muchas personas no se dan cuenta que estos boletos reflejan las efemérides de personas o lugares que hicieron o siguen haciendo historia en México como Guillermo González Camarena o la UPIITA-IPN entre muchos otros más.

 
 
 
 

Cultura
También en las tarjetas recargables se le dedica a alguien importante su obra

 

Como lo mencione anteriormente creo o tengo la sensación de que se ha difundido más la cultura o esa es la intención, no solo por las presentaciones temporales que ponen sino la calidad que le ponen, te hacen pensar que estas en algún museo. Como es el caso del Box o la Lucha Libre que han sido conmemorados por el metro de la CDMX por eso les dejo unas fotos:

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *