Conociendo la Mescalina

Conociendo la Mescalina







Mescalina

 

De nuevo aquí para hablar sobre la Mescalina.

 

Mescalina

Conocida también como 3,4,5-trimetoxi-β-feniletilamina es el principal alcaloide del peyote o hikuri (Lophophora williamsii) y el San Pedro (Echinopsis pachanoi), famoso por tener propiedades alucinógenas aunque hay que mencionar que si no trabaja de manera sinérgica con otros compuestos y/o moléculas no se efectuaría el esperado viaje.

También hay que recalcar que estas plantas son mundialmente conocidas por sintetizar la mescalina aunque no son las únicas, actualmente se conocen alrededor de 16 especies de cactus adicionales.

 

Efectos

 

Como muchos psicodélicos los efectos van a depender del entorno y el estado de ánimo del individuo que se encuentre entre estos podra ver colores brillantes, tener sensación de flotación o sufrir de pérdida del sentido y del tiempo. Entre las visiones más comúnes estan juegos caleidoscópicos seguidos de secuencias de figuras geométricas predominando los colores amarillo y rojizos.

Entre los efectos secundarios estan las náuseas, vómitos, y la pérdida de apetito. También puede haber aceleración del corazón, dolor de cabeza y puede sudar mucho y ser incapaz de coordinar los movimientos de su cuerpo.

No hay reportes de personas que les cause daño consumir mescalina sin embargo para poder llegar a una dosis letal hay que consumir varios gramos de un solo golpe.

mescalina
Mescalina pura

 

MESCALINA PURA

 

En su estado puro se encuentra en forma de cristales (sales) esta se puede consumir por vía oral o intravenosa, tratar de conseguirla en su estado puro es sumamente difícil ya que su producción requiere de grandes costos que se ha convertido nula su existencia llegando a sumplatarlo por LSD.

 

. Dosis (mg) Intensidad
100 – 200 . Baja
300 – 500 . Media
800 – 1000 . Alta

Mescalina

 

Hikuri

 

Se cuenta entre lo Wixárikas una leyenda donde el gran venado azul guío a cuatro jovenes a la tierra sagrada de Wirikuta, lugar del hikuri.

Este pequeña cactácea sin espinas de tamaño casí redondo conocido en náhuatl péyotl o peiotl (refiriendose a una ­planta con raíz blanca tuberosa),en tarahumara es ciguri convirtiendose a peyote ha llamado mucha la atención no solo por sintetizar la mescalina si no ser parte de la cultura Wixárika (Huichol) y Tarahumara. Pero su consumo no es reciente ya que el uso de esta planta data la época de los aztecas donde era consumido junto con otras plantas mágicas, de acuerdo a los reportes de Sahagún.

 

El peyote les daba el corage para pelear y les quitaba el miedo, el hambre y la sed

B. de Sahagún refiriendose a los Chichimecas

 

También existen los peyotes falsos, aquellos cactus que se parecen al peyote pero no contienen mescalina.

Mescalina

Pelecyphora aselliformis
Mescalina

Ariocarpus retusus

 

Consumo y/o Dosis

 

Antes de la temporada de lluvias hay que recogerlos y cortarlos al ras de suelo (para que de la raíz brote una nueva cabeza) con una piedra de los alrededores, también se dice que solo lo podremos hacer si los encontramos de no ser así entonces no debes comerlos, el hikuri te encontrara no tu a el.

Ya que el hikuri tiene un sabor muy amargo es recomendable comerlo con algunos cítricos como la naranja si te es muy desagradable se recomienda deshidratar el cactus y hacerlo polvo con un mortero (o algo similar), después se puede introducir en cápsulas, prepararse en té o a un jugo de fruta para evitar el mal sabor.

Ya que su sabor es de naturaleza fuerte es probable que te cause vómitos o nauseas y esto provoque que tu viaje no sea el esperado (por el material que desechaste al vomitar), he escuchado que si consumes cannabis evita los esperados vómitos por su acción antiemética y antinauseosa pero como experiencia personal yo no lo recomendaria mucho a menos que seas un consumidor habitual de la yerba (esto te daría una cierta tolerancia al producto y por tal motivo sabrías como manejarlo) o la mescalina, porque he consumido más de una vez LSD + cannabis y creeme es algo mucho más fuerte ya que se dice que la yerba, ganja, coffe o mota explota el LSD hasta el punto de que mi último viaje (que fue desde hace mucho) con los susodichos fue tanto que no pude manejarlo y tuve un bad trip, tenía tanto miedo que lo único que quería era que terminara.

Te digo esto porque los efectos son muy parecidos a la mescalina y ambos son drogas psicodélicas pero si ya consumiste mescalina + cannabis y no te da muy fuerte o nada, en serio cuentame tu experiencia te lo agradecería bastante.

 

Dosis (cabezas) Intensidad
1 – 2 Baja
3 – 6 Media
7 – 10 Alta

Mescalina

 

Hay una gran variedad de autores que se han dedicado al estudio del peyote o la mescalina tanto químico, farmacológico hasta espiritual que han convertido sus trabajos en una verdadera joya literaria, les dejo unas recomendaciones:

Mescalina Mescalina Mescalina
Mescalina

Un documental que debes ver

Morfología del Hikuri
Mescalina
Trichocereus Peruvianus

 

Trichocereus Peruvianus

 

Después del peyote les siguen varios cactus que producen mescalina pero en menor proporción, el Echinopsis peruviana se encuentra en segundo puesto dando un viaje menos pesado que el hikuri, este crece en los desiertos de alta montaña de Perú y Ecuador.

Intensidad – – Planta fresca (gr) – – Planta seca (gr)
Normal 300-500 30-50

 

Sin embargo es más difícil de encontrar que el San Pedro, sus diferencias más notables serían su tono de color que es más claro y sus espinas más largas (7 a 10 cm). Se estima que después de 2 o 2:30 hr., de su consumo se llega al punto máximo del esperado viaje.

Echinopsis pachanoi

 

San Pedro

 

Trichocereus pachanoi o Echinopsis pachanoi es un cactus columnar de crecimiento rapido a comparación del peyote aunque con menos proporción de mescalina (0,3-1,2%) inclusive algunos ejemplares no la presentan, crece en los andes de Perú (frecuentemente en las laderas occidentales), Argentina, Chile, Bolivia y Ecuador.

Su nombre hace referencia al apostol San Pedro (Simón Pedro o solo Pedro), el cual Jesus le encomendó las llaves del Reino de los Cielos.

Al igual que el peyote fue y sigue siendo usado en ceremonias sagradas en forma de bebiba bajo el nombre de cimorra o aguacoya (en Ecuador) solo que en la actualidad los curanderos lo toman como referencia para el diagnostico de las enfermedades. Entre las moléculas que encontramos en el cactus estan la tiramina, hordenina, 3-metoxitiramina, anhalaninina, anhalonidina, 3,4-dimetoxifenetilamina, 3,4-dimetoxi-4-hidroxi-B-fenetilamina y 3,5-dimetoxi-4-hidroxi-B-fenetilamina.

 

Consumo y Dosis

 

Como se menciono antes estos cactus tienen un sabor ligeramente amargo a comparación del peyote también el viaje es más tranquilo y no tan desgastante para el cuerpo como el hikuri.

Actualmente hay mucha información de sus propiedades hasta su preparación del San Pedro como foros, videos hasta páginas, aquí les dejo unas que encontre y las formas más comunes en consumirlo:

 

 

Puedes quitar la piel y las espinas con un cuchillo y cortarlo en trozos para después extraer la mescalina (el corazón del San Pedro se desecha), después debes hervir el cactus por varias horas para obtener un té (tarda alrededor de 7-12 horas).

 

Como jugo

 

Cortalo en rebanadas ≈ ½ pulgada a 1 cm., de grosor y tienes que ponerlas al sol para que se sequen o en un horno como a 120° C. Para que puedas consumirlo debes triturarlas para que lo acompañes con jugo, agua o fruta (pero en menor proporción solo para aminorar su sabor amargo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mescalina
Como identificar el San Pedro
Mescalina

Como preparar el San Pedro

Para saber más sobre el cactus

 

Mescalina


[Total:5    Promedio:4.6/5]


1 pensamiento sobre “Conociendo la Mescalina”

  • La verdad esta ahi afuera, y esas plantas sagradas lo demuestran, caray que pena que la miopia prohiba nuestro crecimiento espiritual, donde se podra conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *