Empezando desde 0. Conociendo el Mar Caribe

Empezando desde 0. Conociendo el Mar Caribe







Mar Caribe
Danzantes prehispánicos en el Portal Maya

¿Qué hacer?

Antes de llegar a Cancún una de las preguntas que más tuve fué ¿Y qué hago? Claro la cual fue interrumpida por una merecida siesta pero después de analizar entre sueños, mmm analizar nahh estaba tan nerviosa el día anterior que me dormí alrededor de las 2:00 de la madrugada preparando mi mochila y no sabía que llevarme, obvio “todo” y que se diga de mi casa. ¿Y por qué Cancún? ¿A quíen no le gustaría empezar por el Mar Caribe?

Sin embargo tampoco pude dormir por que me levante a las 5 para proseguir empacando (tan tarde me dormí que ni termine, es que eso de ver la luna por una última vez en tu zona de confort como quieres hacer otras cosas y como que no y como elegí lo segundo ps bueno…).

No sabía que hacer solo quería un tiempo para mí, para conocerme, alejarme de todo, lo único que quería era ponerme a prueba, necesitaba ver mi interior en un lugar que no conocía y empezar de nuevo.

 

!!!!

En el Mar Caribe 8
Llegando a Cancún

!!!!

Cuando vi mi cuarto por última vez tenía tantas ganas de llorar, no solo ese instante si no muchos días atrás cuando ya tenía el boleto en mano y que estaba hecho y por supuesto que pensé ¿¿por qué hago esto?? Pero por más que me doliera no llore (lo cual pienso está bien solo que para mí no lo era, no quería derrumbarme sin haberlo intentado) y me aguante y cerré la puerta.

Pues bien ya en el avión una se pregunta muchas cosas como:

¿Qué voy a comer? ¿Si me enfermo? ¿Y si me pasa algo? ¿Qué pasará cuando este en una situación a la que tengo que enfrentarme y no poseo las herramientas para enfrentarlo? ¿Y si me regreso y todo esto es un error?

Mi Primera vez en el Mar Caribe

Mar Caribe
Belleza a la Vista¡¡¡¡¡¡

Sin embargo ya después de ver la enormidad y la belleza cristalina del Mar Caribe desde el cielo, me dije “mínimo me tengo que dar un chapuzón” y cuando salí del Aeropuerto lo primero que pensé ¡Que calor!

Mientras tanto después de contar unas cuantas ovejas (unas?? Miles¡¡) en el colectivo dirigiendome a Playa del Carmen pensaba que ya me había perdido y la realidad es que todavía no llegaba al centro cuando decidí bajarme; después de recorrer las mismas calles unas 4 veces y observaba como la gente local solo me miraba, cansada, sudada, con sueño, hambrienta y demás adjetivos encontré un hotel.

Cuando llené mi estómago de entusiasmo me dirigí a recorrer mis alrededores y así fue como conocí la quinta avenida lugar que solo me recordó a Polanco lo cual se me hacía muy aburrido (comprar lo puedes hacer en cualquier lugar, solo que no pensé que fuera tan pero tan turístico) no digo que este mal solo que no me es muy interesante, claro es muy bonito. Ya cuando llegue al portal Maya me senté a admirar la belleza innata del Mar Caribe, al ver como pasaban las personas llenas de jubiló, los niños corriendo sobre la arena y aves volando sobre el horizonte.


Pensé “quiero más de esto”


Mar Caribe
Arte Urbano en Playa C.

 

En el Mar Caribe 6
En el Local

Como es una zona turística, creeras que será difícil encontrar donde saciar nuestro apetito, un buen lugar económico y con buen sazón (o a menos que te decidas por un restaurante de la 5ta avenida…), que les recomiendo es un local de antojitos sobre la calle 4 Norte antes de llegar a 20 Avenida Norte (si quieren ir a otro lugar o donde se hospedan pidan para llevar). El mercado se encuentra cerca del local por si deciden hacer de comer.

Creo que la zona es relativamente pequeña por lo tanto si deciden quedarse 1 semana o más les aconsejo que busquen rentar un cuarto hasta pregunte en algunos, claro no estan a lado de la playa pero como a 15 o 10 min., vale la pena.

 
 

En el Mar Caribe 5
Sobre la 5ta Avenida

Así que me decidí a que recorrería las bellezas de México (ya lo había pensado y en mi caso opte por una mochila y no una valija, ya lo tenía contemplado para después solo que admitámoslo ir un lugar que no conoces, pues te entran tus dudas, lo único que quería era ir al mar por un tiempo). Bastante desorientada, sin saber a dónde ir y que iba hacer después y como??

Es de esta forma como comienza mi viaje.

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *