Conociendo a mi vecino Totoro ūüĎÄ

Conociendo a mi vecino Totoro ūüĎÄ







Totoro 0

 
 

Hola mis queridos lectores ¬ŅC√≥mo han estado? se que ha pasado un poco de tiempo desde los afrodis√≠acos pero es que han pasado muchas cosas durante estas semanas se que no es excusa pero cuando ya no cuentas con acceso a internet las cosas se complican un poco pero se las estare contando proximamente.

Pasando al presente post decidí recordar una de las obras más grandes del cine en Japón y de la culturua popular presente Mi vecino Totoro, obra realizada por el gran Hayao Miyazaki.

No solo por ser un símbolo kawaii si no por la misma película la cual esta llena de amor, amistad y respeto de una manera magnifiqué, ha pasado ser parte de la colección favorita de muchos (donde también me incluyo) pero sobre todo con una calidad inigualable como todas las películas en las que ha estado a cargo.

 

Totoro 2

 

El trabajo de Hayao Miyazaki es legendario desde Porco Rosso, El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo o la fuerte pero realista historia de La princesa Mononoke hasta Kiki: entregas a domicilio ha dejado a más de uno enamorado del coraje de las (digo las porque si no te habías dado cuenta una gran mayoría de los protagonistas son mujeres) protagonistas de Miyazaki y solo por mencionar algunas, también se encuentran Ponyo y el secreto de la sirenita, Susurros del corazón o Arrietty y el mundo de los diminutos.

Pero esta trayectoria como todo no se creo de la nada comenz√≥ con un sue√Īo en 1984 con Nausica√§ del Valle del Viento la cual fue el principio para el Studio Ghibli, junto con su maestro Isao Takahata fundaron uno de los mejores estudios de animaci√≥n de todo el mundo hoy en d√≠a y querido por much@s.

 

Totoro 6

 

Tocando el tema contra el cambio clim√°tico, la injusticia, guerras y dem√°s cuestiones donde muchos gobiernos como empresas disfrazados de demonios o entes malignos que no quieren reparar el da√Īo que han provocado, nos muestra el coraje de una o de un grupo de personas que luchan por perservar lo poco que nos queda. Pero no es necesario mirar desde lejos sino por dentro el coraz√≥n de una persona puede cambiar el destino de muchas hasta el punto de reparar un coraz√≥n roto de alguien que ni siquiera sab√≠a que lo ten√≠a .

Totoro 4

 

Pero después de esta breve introducción seguiremos conociendo a nuestro vecino Totoro.


¬ŅSab√≠as que?
 
 Que hay un spin off titulado Mei y el gatob√ļs pero solo lo puedes ver exclusivamente en el Museo Ghibli en Mitaka, Jap√≥n.
 
 Los nombres de las hermanas tienen como significado el mes de mayo para Satsuki („āĶ„ÉĄ„ā≠) en japones y para Mei („É°„ā§) en ingles.
 
La pel√≠cula esta basada en una parte de la vida de Miyazaki, ya que su madre estuvo internada durante 9 a√Īos a causa de la tuberculosis, mientras el estaba con sus hermanos.
 
Dada a la gran importancia que ha recibido el personaje de Totoro ha formado parte del logo del Studio Ghibli.
 
A pesar de la gran fama que tiene la pel√≠cula como el personaje cuando se estreno la pel√≠cula no tuvo ganancia alguna que inclusive fue un estreno doble junto con La tumba de las luciernagas ya que se pensaba que esta √ļltima era demasiado triste sino ya despu√©s de alrededor de 2 a√Īos cuando se empez√≥ a usar el personaje de Totoro como merchandising.
 
Si prentendes visitar el Studio Ghibli recuerda que hay una replica de la casa de Satsuki y Mei que tienes que ver.
 
 Tambi√©n hay una leyenda urbana la cual dicen que la pel√≠cula esta basada en el terrible caso Sayama de 1963 pero el Studio Ghibli lo dismintio.

 

Totoro 99

[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *