Hay dos tipos de personas: las que buscan cada oportunidad para crecer, y el otro lado quienes buscan cada oportunidad para quejarse.
Con qué ojos ves la vida?
Hay una actividad que la he visto realizar en muchos videos. Enseñan un vaso y preguntan al público: ¿está este vaso medio lleno o medio vacío?
Parasha Shlaj Leja nos habla como los espías entran a Eretz Canaan y traen un reporte negativo. Estaban asustados. Pero qué vieron? El Midrash nos dice que vieron que habían muchos entierros. Ellos asustados comentaron que la gente y los frutos de la tierra eran gigantes. Pero que la tierra se comía a sus habitantes.
Ves más allá del problema?
El problema no fue lo que dijeron, sino cómo reaccionaron ante esa situación. Estos 10 hombres eran líderes, pero al ver como todo lo que conocían se desvanecia y que ahora tendrán muchos desafíos, se dejaron llevar por el miedo
Ellos habían olvidado un secreto. En Devarim cuando se nos menciona el mandamiento de poseer la Tierra de Israel; nos habla que habían algunos pueblos que habitan la zona de Eretz Israel y que su función era que no hayan animales salvajes haciendo imposible conquistar la Tierra. En el libro Yehoshua, se le ordena al pueblo que desalojen a esas personas o permitir que vivan en la tierra pero guardando las leyes de Noaj.
Suscribete a nuestro boletín
Para recibir nuestro boletín con recetas, consejos y tips para conectarse con la Neshama
Cada circunstancia nos sirve para crecer
Hashem en su infinita misericordia les había preparado el camino; todo formaba parte de un plan superior. El plan de Bore Olam
Muchas veces nosotros nos parecemos a ellos. Vemos la vida como un vaso medio vacío y nos quejamos. Y no recordamos que cada situación que vivimos forma parte de un plan superior.
Con la ayuda de Hashem, podamos siempre recordar que cada situación a nuestro alrededor, sea buena o mala, solo es una oportunidad para crecer y acercarnos al Creador.