Como saber cuando ya no hay amor

Como saber cuando ya no hay amor







amor h

 

Si el amor aprieta, no es tu talla…

 

Como todavía nos encontramos en el mes del amor quisiera tocar más afondo este tema ya que me parece sumamente interesante desde un punto de vista molecular, químico, social o psicológico.

 

amor

 

Antes de continuar hay que explicar que es el amor en sí 💝.

 

Obviamente de una manera breve y concisa porque este sentimiento tiene varios matices o tonos, que pueden complicarse y además es diferente para cada persona o pareja que por otra parte se encuentra el poliamor, que no se hablará en está ocasión.

 

Desde una forma romántica

 

Se podría decir que es el vínculo entre dos personas donde hay una serie de mandamientos o reglas o acuerdos ya establecidos que están conectadas entre varios factores como son la costumbre, la pasión o la sexualidad o el respeto … etc., dando como resultado la armonía donde la base de todo es el cariño y el afecto por igual entre las dos personas.

Como lo explico más a fondo en mi post sobre l’amour, el psicólogo Robert J. Sternberg propone que el amor esta compuesto por la intimidad, la pasión y el compromiso pero a parte de estos elementos hay otros que merecen la mención (que pueden estar dentro del triangulo del amor pero quiero tratarlos por separado).

Como cualquier relación debe de ser sana para ambas partes a esto me refiero que no llegue a ser asfixiante o intolerante por alguna de las personas donde se puede convertir en dependencia, esto sucede cuando necesitas de alguien para poder realizar tus actividades cotidianas.

Otro punto es la confianza que esta puede estar incluida en compromiso pero cuando aparece la desconfianza que se puede dar por varios motivos como una infidelidad, falta de interés, decepciones, cuando se pierde el respeto y se sustituye por ofensas, o inclusive las mentiras pequeñas que se van acumulando más y más llegando a un punto donde no sabes ¿Cuál es la verdad 😞

 

amor yhj

 

amor propio

 

A veces nos olvidamos del amor propio que decidimos no tomarle importancia al tipo de hechos que menciones anteriormente que decidimos continuar, esto se debe a que posiblemente tenemos miedo a enfrentar a nuestra pareja, al rechazo o prejuicio de la sociedad por ser solter@, el apego, el miedo al abandono o el no saber que hacer cuando estemos solos o la autoestima que tengamos.

También podemos perder el amor propio cuando nos enfocamos en nuestros hijos ya que creemos que la imagen de la «familia completa» debe de ser más importante que la felicidad propia, lo cual es absurdo ya que el primer o primeros modelos a seguir de un(a) niñ@ es a través de los padres, así que como tal se le debe de fomentar el amor y el respeto hacía uno mismo.

Este punto es importante porque hacemos a un lado las metas personales y sin darnos cuenta privamos de experiencias personales que ayudaran a los infantes en algún momento de sus vidas porque hay que decirlo no siempre van a estar los padres para consolar o proteger a l@s niñ@s cuando se encuentren en un situación difícil.

 

amor g

 

Y AL FINAL

 

Así que a pesar de todos los conflictos, peleas, indiferencias, desacuerdos y demás problemas creemos que tal vez ya no existe el sentimiento que al principio unió a esas dos personas, lo más recomendable es seguir nuestro propio camino.

Aunque hay muchos aspectos que nos dicen que es mejor estar sol@s y no sabemos cuales podrían ser que solo mencionare algunos puntos que tal vez pueden ser bastantes obvios sin embargo de forma silenciosa los dejemos pasar inadvertidamente.

Algunos son:

  • No hay detalles cariñosos.
  • No hay intimidad o deseo.
  • No hay comunicación.
  • No hay confianza.
  • Hay dependencia a un nivel asfixiante.
  • La monotonía y la rutina son frecuentes.

Como siempre lo he dicho yo creo que para dar amor o recibirlo (esto es muy importante porque si no sabemos manejarlo se esfuma), es indispensable conocer y/o tratar el amor hacía nuestra persona pero sobretodo ser sincer@s con nosotros y como se dice en mi barrio hay que agarrar al toro por los cuernos.

Pero hay que recordar que cada pareja es diferente y tiene acuerdos propios los cuales debemos estar de acuerdo si queremos seguir o no con ellos, este post es para saber si ese vínculo con la persona amada sigue ahí o se perdió más no para que tomes la decisión de abandonar la relación, eso dependerá de la decisión individual y de pareja, sin embargo a veces ni siquiera queremos admitir que hay un problema.

 

afrodisíacos 10


[Total: 1   Promedio: 5/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *