Como entender al esquizofenic@

Como entender al esquizofenic@






Esquizofrenic@

 

No hace mucho publiqué un post sobre la esquizofrenia donde me enfoque en la enfermedad como tal y en esta ocasión hablare sobre algunas personas que la soportan, que he llegado al punto de creer que hoy en día el problema sobre este tema no es tanto sobre los pacientes, si no la sociedad que no sabe como responder a este tipo de situaciones que en muchos casos es aislar a las personas (esto puede ser por el miedo a lo desconocido por eso precisamente hay que conocer de que se trata), algo que creo firmemente no ayuda en nada.

 

Esquizofrenic@

Anteriormente mencione que la esquizofrenia es una enfermedad que no solo trae consigo muchos problemas a los que la padecen si no también una reputación violenta o hasta asesina por parte de los enfermos, esto gracias a los medios de comunicación que se han encargado de etiquetar a los individuos de «peligrosos» para las personas cercanas a estas, más sin embargo por el aislamiento social y/o temor entre otros síntomas pueden llegar al suicidio.

Como la astrónoma Cecila McGough dice en «I am not a Monster» esta bien ser esquizofrenic@, ella se encarga de compartir su historia al vivir con la enfermedad llegando ser un ejemplo de superación y sobre todo de admiración ya que no siempre fue fácil.

Como en muchas conferencias por parte de TEDx dice cosas que nos dejan pensando, una de ellas es no alejar aquellas personas que solo estén asustadas por la enfermedad.

Si quieres saber más de ella y su experiencia deberías de leer su blog (facebook).

 

 

Hace unos días encontré este canal que me pareció muy interesante (y sobre todo es importante que sepas todos los puntos de vista, si te interesa este tipo de temas) que me puse a pensar, sí en algún punto de la vida llegas a conocer alguien que la padezca dale la oportunidad de conocerl@ y/o ayudarl@, recuerda que solo son personas como tú o yo.

 

» No estas solo «

 

 

 

Actualmente con la ayuda de medicamentos puedes llevar una vida plena y feliz (como puedes observar en los videos) pero a veces la gente tiene tantos prejuicios, clichés y/o tabús entorno a la enfermedad que dañan más a la persona que la posee que el «supuesto» daño que les haría esta a la sociedad.

El siguiente video ↓ (un poco cómico) realizado por la BBC te muestra que «Cosas que no deberías decirle o preguntarle alguien con Esquizofrenia», hecho por esquizofrenicos que por cierto no se ven tan peligrosos como crees, recuerda que son personas como tú y no monstruos.

 

Si quieres o necesitas saber más a detalle sobre la enfermedad puedes consultar esta página.

 

Esquizofrenic@

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *