COMIENDO ROSCA EN LA CDMX

COMIENDO ROSCA EN LA CDMX







rosca

No hace mucho fuí con mi novio el 6 de enero a comer una porción de la mega rosca que ofrecen de manera gratuita en el zócalo capitalino, como cualquier centro de una ciudad hay mucha gente pero si piensan ir vayan temprano. La cita era a las 5:00 pm e iba a y estabá formado por varias actividades como juegos dinamicos, narración de cuentos entre otras, aparte te daban una lechita y/o cafe para acompañar.

Creo que el evento fue bueno, había un poco de todo como manualidades para los peques (y no tan peques), disfraces, obras de teatro y globos!!! Respecto a los globos es una tradición bonita e inocente para los niños PERO es un medio que genera mucha basura y creanme (bueno al menos en la CDMX) la cultura por recoger la basura esta por los suelos, es común ver como la gente descaradamente tira la basura por la calle le vale ma#Q$&, es un problema muy grande que ha traido muchas consecuencias como las indundaciones en las avenidas en epoca de lluvias por que las coladeras estan tapadas por tanta basura.

 
 

Creó que es una tradición linda, es solo que una buena alternativa para ayudar al medio ambiente, es usar un árbol artificial en vez de uno natural.

rosca 2

Personal encargado del evento ofreciendo cafe.
rosca 3

Teniendo de fondo a la catedral.

 

rosca 4
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

 
 
 

Me comentaba mi novio que en su tierra (GDL) no acostumbran o más bien no lo celebran como aquí (CDMX), de hecho no es muy común que los niños pidan a los reyes; La verdad nunca creí que cambiara tanto en la republica.

Cuando hay un evento y/o festividad la Pastelería Ideal (una de mis preferidas), se preparan para traer una variedad (en este caso) de roscas y generalmente ponen varias columnas de cajas que estan separadas por colores los cuales tienen un precio y tamaño diferente, les recomiendo esta pastelería me encanta cada vez que puedo me doy una escapadita.

Pero también una que no puede te falla y hay más sucursales es “La Esperanza”, de igual maner que la anterior tienen diferentes cajas y muy ricas, estas son un más accesibles las primeras son un poco más cariñosonas.

rosca 5
Este es el mostrador pero por dentro hay mesas con columnas de cajas.

De regreso al barrio jejejeje les dejo un pequeño video de como se vive la locura de reyes en Iztapalapa

 


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *