Así viví el sismo de 7.1 en CDMX

Así viví el sismo de 7.1 en CDMX







sismo

Hola aquí trayendo el reporte sobre el sismo, bueno aunque ya hay demasiada información sobre lo que sucedio el día de ayer les contare como pase el sismo de 7.1 grados Richter en la CDMX.

Estaba en mi cuarto terminando un artículo sobre el hikuri acompañada de Tiburoncin (un cachorro que apenas adoptamos, «Tiburoncin« fue un nombre temporal ahora se llama «Mordelón«, que estaba bien dormido en el piso cuando de pronto escucho como truenan los vidrios de una manera impresionante y abrumadora, la verdad no pense que fuera un temblor pero me asuste mucho por el ruido y agarre a Tiburoncin y me fuí corriendo a la calle. Mientras corría observaba que no había luz y las puertas estaban abiertas con un gran ruido de fondo que no solo provenian de las ventanas si no de todo (en la casa solo estabamos mi mamá y yo).

Cuando llegue a la calle vi a mi mamá entre la puerta y la banqueta con gran parte de los vecinos y mi ruperto en la calle (mi otro perro), solo veíamos como se movía todo. Nos quedamos afuera alrededor de 10 min., preguntandonos si estabamos bien, ya hasta cuando paso el sismo me percate que varias personas estaban asomadas en sus ventanas diciendo que no pudieron salir. Afortunadamente no paso nada grave el sismo lo sentí bastante fuerte de hecho ha sido el más fuerte que he sentido y después de unos minutos llegó mi papá en su carro que había salido a comprar cosas (yo creo que el sismo lo sintío a 5 minutos de distancia de la casa), nos conto que el carro se movía como si fuera una lancha y lo que más temía era los postes de luz cayeran sobre el vehículo.

Después de que termino entre para tomar el telefono y vi que no había línea, fuí por el celular y tampoco red, insistiendo por mas de 20 minutos entro la llamada para asegurarme de que mi novio se encontraba bien en su trabajo y que me mantendría al tanto de su regreso, después de haber hecho lo que tenía que hacer me entro el susto por un largo rato.

No hace mucho paso otro temblor pero el epicentro fue en el estado de Oaxaca casi a la media noche y también lo pase mientras que todos dormian y solo se fue la luz como unas 5 veces pero con un lapso de 1 a 2 segundos c/u. Algo que es muy raro ya que hace 32 añor paso el temblor de 1985 de 8.1 grados Richter donde hubo entre 6 a 7 mil muertos, realmente es muy extraño ya que unas horas antes fue el simulacro por la conmemoración (la verdad creo que es un mal augurio espero que no sea nada). Sin embargo el epicentro ocurrio en el estado de Puebla y Morelos, este último recibío mucho daño (si ves que alguien necesita ayuda, ayudalo).

Diciendo esto quiero decir que nunca nadie sabe lo que va a pasar y que debemos de estar unidos no solo como familia si no como sociedad. Por eso quiero compartirles unas apps que les pueden ayudar en caso de desastre o urgencias:

Ambas sirven para enviar mensajes sin tener conexión a internet o red si no por otros medios como bluetooth

sismo

 sismo

sismo

 sismo

 

Ya después pasando las 8 de la noche regreso la luz y por medio de las noticias,internet y radio pudimos ver como afecto el sismo a la CDMX, edificios derrumbados entre estos una escuela donde quedaron niños atradpados , gente muerta y desaparecida, otros perdieron sus pertenencias u hogares. Sin embargo hubo mucha gente ayudando inclusive malabaristas en el cruce de Av. Rojo Gomez y Ermita haciendo de policías de tránsito y las personas les hacían caso. Todavía un día después en muchas colonias no regresaba la luz desde ayer, tiendas cerradas, también había mucha gente afuera y se veía en sus rostros que algo va a pasar o al menos es lo que querían que pasara.

Por eso les aconsejo que tengan una mochila para casos de emergencias, esta debera de contener: 1 botella de agua, comida enlatada (como galletas, embutidos, etc.), dinero (lo suficiente),artículos de higiene personal (como gel antibacterial, papel higiénico o toallas de mano), un botiquín y ropa (dependiendo de la temporada, puede ser un abrigo o una muda de ropa extra, lo que tu creas que va a ser lo más indispensable para ti), pero sin más les dejo una imagen:

Sobre todo una buena actitud y serenidad sin eso no importa lo que tengamos el mundo se va a venir solo, se fuerte tu puedes 🙂

 

sismo


[Total:0    Promedio:0/5]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *