10 consejos para ser eco-friendly

10 consejos para ser eco-friendly







eco-friendly h

 

Desde el principio he tratado de inculcar la importancia de optar un estilo de vida más eco-friendly o ecológica, con el único objetivo de mejorar el estado en que se encuentra el planeta en la actualidad y desde luego la de nosotros como consumidores de cosas que no son necesarios para nuestra salud y necesidades.

Por tal motivo en esta ocasión quiero compartir algunos consejos que cualquier persona que guste, aprenda y quisiera incluir en su vida diaria hábitos con un enfoque el cual sea amigable con el ambiente 🌱.

Pero antes de empezar quiero decir que creo que todos tenemos la obligación de cuidar el suelo que pisamos pero eso no significa (aún) que tengamos que seguir los mismos hábitos y/o costumbres de forma de mandato o regla pero podemos adoptar algunos cambios que se adecuen a nuestras rutinas.

 

eco-friendly

 

Aunque no necesariamente debemos seguir todo lo que escuchemos o vemos en internet, televisión, revistas o periódicos y seguirlo al pie de la letra si no de forma gradual y consciente de acuerdo a nuestras posibilidades como el apoyo que queramos aportar si no de lo contrario se convertirán en reglas obstinadas que nos fastidiamos.

 

  1. Consume productos locales
  2. Los beneficios de consumir de forma local hace que reduzcas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como el dióxido de carbono (CO2), Ozono (O3), Metano (CH4), óxido de nitrógeno entre otros; esto se da por medio del transporte que genera cuando se desplaza de un punto a otro sin mencionar del impacto económico que se da por parte de una región o territorio basadas en la identidad, costumbres y/o tradiciones.

  3. Las 3R ♻️
  4. Es una regla que tiene como objetivo mejorar y conservar el medio ambiente en 3 diferentes estrategias las cuales son el Reduce tus desechos o basura generada, Reutiliza tu consumo en productos de segundo uso y Recicla las cosas que puedan convertirse en nuevos producto o materia prima. Si te interesa el tema puedes leer mi post dando clic aquí.

  5. Slow fashion 👕
  6. En la mayoría de las personas están acostumbrados a utilizar ropa industrializada provenientes de tiendas fast fashion como ZARA, H&M, C&A, Bershka, MANGO, Fashion Nova, GAP etc., su fabricación contamina el planeta entero siendo la industria textil la segunda más contaminante del planeta solo después de la petrolera aún con contar con menos durabilidad sus tintas son altamente nocivos para el medio ambiente que es donde genera más estragos. Entonces tratemos de usar prendas de mayor calidad y exclusividad de tipo slow fashion.

  7. Utiliza envases de multiple usos
  8. Elaborados con materiales amigables con productos alimenticios que poseen una durablidad mayor a diferencia del PET o unicel que aparte de cuando los desechas del único uso que tienen, tardan al rededor de cientos de años o más en degradrse en la naturaleza.

  9. Planta un árbol 🌳
  10. No hay nada mejor que cuidar una planta que absorba el CO2 del aire y tiene multiples cambios positivos como evitar la erosión y ser refugio o casa de animales de la región.

  11. No ser acumulativo
  12. A veces poseemos artículos que ya no vamos a utilizar y pasan años en algún rincon de la casa inservibles así que hay que generar consciencia de la via útil de lo que vayamos adquirir o se convertira en basura.

  13. Usa energías renovables
  14. Podemos aprovechar la energía solar mediante celdas o paneles solares como fuente de gas o lectricidad, en el caso de la energía eólica podemos obtener electricidad de turbinas disponibles en el mercado diseñadas para el autoconsumo en el hogar, también existe el uso de la biomasa a partir de desechos órganicos como la composta pero hay que considerar que generalmente se necesita maquinaría y espacios grandes para su producción pero escalando en la casa podemos sacarle provecho.

  15. No tires basura 🗑️
  16. Por increible que suene mucha gente sigue tirando basura en la calle, bosques o cualquier lugar a donde vaya el ser humano, es importante mencionar que esto produce que se estanque el agua en las coladeras pero respecto a la flora y fauna que se ecuentran lejos de las ciudades llegan a ser víctimas de nuestros desechos.

  17. Utiliza la bici 🚲
  18. Si esta dentro de tus posibilidades trata de usar la bicileta en vez de los camiones para evitar menos contaminación en el aire.

  19. Consume o adquiere productos eco-friendly 🌱
  20. Actualmente hay varios productos que no generan un impacto fuerte al medio ambiente los cuales ya estan especificados en su empaque con las leyendas «eco-friendly o amigables con el ambiente» para que el consumidor sepa su origen hasta el proceso que costo que llegará a sus manos.

 

Si quieres leer mi post sobre el arte wixárika pincha aquí.

 

eco-friendly jh 11


[Total: 0   Promedio: 0/5]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *